Podemos hacernos oír, por una política moral


Desgraciadamente, hoy en día, la opinión de la juventud en lo referente a los asuntos políticos, sencillamente, NO SE ESCUCHA.

Tal y como si todos se hubieran puesto de acuerdo para desoír nuestras inquietudes, para ignorar nuestras propuestas.

Es cierto que emerge una generación de jóvenes que no siente el menor interés por los asuntos públicos y, no satisfechos con algo tan fundamental, desatienden incluso su propia formación intelectual a la par que rechazan cualquier empleo que se les ofrezca. Me estoy refiriendo a la "Generación NI-NI", a los que NI estudian, NI trabajan. PERO, estaréis de acuerdo conmigo en que la aplastante mayoría de los jóvenes no somos así. Estos personajes producto de los últimos tiempos y en plena efervescencia, dañan nuestra imagen general. Por eso, y más que nunca, es nuestro turno demostrar que SON MINORÍA. Que los jóvenes españoles tenemos mucho que decir.

EN NINGÚN CASO debemos desmoralizarnos ante situaciones en las que se desatiendan e ignoren nuestras inquietudes, sino que debemos ver en ellas un aliciente para trabajar por reconstruir nuestra imagen. Pues también estaréis de acuerdo conmigo en que podemos hacer importantes contribuciones para la política y la sociedad. Tenemos ideas y talento, y no solo eso, es que algún día, no muy lejano, heredaremos el mando de la política, buscaremos, nosotros mismos, el bienestar de nuestro país: SERÁ NUESTRO TURNO. Nos merecemos una herencia digna, para que cuando llegue nuestro momento, podamos dedicarnos en plenitud a la búsqueda constante y creciente de prosperidad para España, en lugar de tener que dirigir nuestras fuerzas a la reconstrucción de lo que otros destrozaron.




Y el auge, el éxito y la robustez de las naciones se "destroza" , muchas veces, cuando se desoyen buenas propuestas.


Teniendo en cuenta esto, no solamente tenemos mucho que decir, también tenemos mucho que evitar.


Siempre trabajando conjuntamente, con ilusión y con creencia POR UNA POLÍTICA MORAL.




Las mujeres en política


Si además de joven, eres mujer, tal vez hayas asumido que no vas a ser tomada en serio. Pero puedes hacerte oír.

Es una realidad injusta y manifiesta que muchos, y en muchas ocasiones, no nos toman en serio, NO NOS TIENEN EN CUENTA. Tal vez motivados porque la mujer ha estado relegada desafortunandamente, a lo largo de la Historia, del ejercicio de la política.


Hemos sido relegadas injustamente, y desde las sociedades más primitivas, al encarcelamiento, sumisión y aislamiento del hogar.


NO es justo.


Porque tenemos mucho que decir, porque también nosotras somos dueñas y herederas de la política española. Porque también llegará el día en el que LAS jóvenes tomemos las riendas.


LUCHEMOS CONTRA LOS ESTEREOTIPOS tan perjudiciales que se adueñan de nuestra imagen. Y, por supuesto,


trabajemos conjuntamente con ilusión y con creencia POR UNA POLÍTICA MORAL



jueves, 22 de abril de 2010

CÓMO ESTÁN LAS COSAS

Querido amigo, como es conveniente conocer la realidad para modificarla, hoy me apetece hablar de cómo están las cosas en nuestro país. Tal vez sea el de hoy un día demasiado hermoso, soleado y apacible como para oscurecerlo hablando de realidades tan turbias y desoladoras, como objetivas. Pero es necesario conocerlas con números exactos y claros, porque detrás de cada cifra, hay personas, personas que viven un verdadero drama, y no las podemos soslayar a pesar de que no exista demasiado interés, por parte de algunos, en que conozcamos los datos exactos que nos sumen a nosotros, a nuestors amigos y a todo nuestro país, en los momentos más difíciles en mucho tiempo recordados. ¿A que no podemos soslayarlo?

Está finalizando este primaveral mes de abril, pero ¿sabes, verdaderamente, qué pasó estos meses atrás? nos encontramos a día 22(cumpleaños de una gran amiga mía, por cierto), y las cosas están tal que así:

El número de parados , según el Ministerio de Trabajo e Inmigración (MTI)es de 4.166.613, o lo que es lo mismo, hay 1.985.067 parados más que hace 6 años.
Hay 2.053.048 mujeres en paro.

El número de hogares con todos sus integrantes en paro (EPA, INE), es de 1.220.000

El crecimiento económico (tasa intertrimestral anualizada, según el INE), es del -0,4%, cuando en 2004 era del 2,8%.

También para nuestra desgracia, el importe de la hipoteca media sobre vivienda según el INE, era, en enero de 2010, de 112.839 €
La cuota hipotecaria media mensual (hipoteca a 25 años a euribor + 0,40), de 457,67 €.

La presión fiscal (% sobre el PIB) (IGAE), el 33,1% en 2008 y el 33,9% en 2003. Las cifras hablan por sí sólas.

El euribor hipotecario (BE), en marzo de 2010, del 1,22%, una diferencia del 0,84 con respecto a marzo de 2004.

La deuda pública (tasa de variación interanual, eurostat), del 31,9%, Y TAN SOLO DEL 1,7% EN 2004, O LO QUE ES LO MISMO, HA AUMENTADO UN 30,2 %.

El déficit por cuenta corriente (% sobre PIB) (BE), del 5,4% en 2009.

La prima de riesgo (puntos básicos de diferencial con el bono alemán a 10 años) de 70 a día 15 de abril de 2010, y 0 en marzo de 2004.

El indicador de confianza económica (CIS), en marzo 2010, de 34,1. Mientras que en marzo de 2004, de 55,6.

El índice de confianza del consumidor (ICO) es de 72,7 en marzo de 2010. Era en septiembre de 2004 de 96,7.

El número de empresas concursadas (INE) es de 171.305, mientras que en 2004 eran sólo 72.

El importe total de los efectos impagados, en millones de euros (INE) es de 587,9 en febrero de 2010.

El crédito hipotecario dudoso sobre viviendas (% de var. interanual) (BE), ES DEL 20,8% en 2009 y del 2,8 % en 2004.

Ante datos tan alarmantes cabe preguntarse qué está pasando... y es que nunca reluce tanto el blanco, como cuando se le compara con el negro; no nos asombramos tanto de la estatura de Pau Gasol, hasta que nos ponemos a su lado. EL TIEMPO JUZGA HOY LOS ACIERTOS DEL AYER.

Espero que te haya servido la información. ¡Hasta la próxima!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visitante