Podemos hacernos oír, por una política moral


Desgraciadamente, hoy en día, la opinión de la juventud en lo referente a los asuntos políticos, sencillamente, NO SE ESCUCHA.

Tal y como si todos se hubieran puesto de acuerdo para desoír nuestras inquietudes, para ignorar nuestras propuestas.

Es cierto que emerge una generación de jóvenes que no siente el menor interés por los asuntos públicos y, no satisfechos con algo tan fundamental, desatienden incluso su propia formación intelectual a la par que rechazan cualquier empleo que se les ofrezca. Me estoy refiriendo a la "Generación NI-NI", a los que NI estudian, NI trabajan. PERO, estaréis de acuerdo conmigo en que la aplastante mayoría de los jóvenes no somos así. Estos personajes producto de los últimos tiempos y en plena efervescencia, dañan nuestra imagen general. Por eso, y más que nunca, es nuestro turno demostrar que SON MINORÍA. Que los jóvenes españoles tenemos mucho que decir.

EN NINGÚN CASO debemos desmoralizarnos ante situaciones en las que se desatiendan e ignoren nuestras inquietudes, sino que debemos ver en ellas un aliciente para trabajar por reconstruir nuestra imagen. Pues también estaréis de acuerdo conmigo en que podemos hacer importantes contribuciones para la política y la sociedad. Tenemos ideas y talento, y no solo eso, es que algún día, no muy lejano, heredaremos el mando de la política, buscaremos, nosotros mismos, el bienestar de nuestro país: SERÁ NUESTRO TURNO. Nos merecemos una herencia digna, para que cuando llegue nuestro momento, podamos dedicarnos en plenitud a la búsqueda constante y creciente de prosperidad para España, en lugar de tener que dirigir nuestras fuerzas a la reconstrucción de lo que otros destrozaron.




Y el auge, el éxito y la robustez de las naciones se "destroza" , muchas veces, cuando se desoyen buenas propuestas.


Teniendo en cuenta esto, no solamente tenemos mucho que decir, también tenemos mucho que evitar.


Siempre trabajando conjuntamente, con ilusión y con creencia POR UNA POLÍTICA MORAL.




Las mujeres en política


Si además de joven, eres mujer, tal vez hayas asumido que no vas a ser tomada en serio. Pero puedes hacerte oír.

Es una realidad injusta y manifiesta que muchos, y en muchas ocasiones, no nos toman en serio, NO NOS TIENEN EN CUENTA. Tal vez motivados porque la mujer ha estado relegada desafortunandamente, a lo largo de la Historia, del ejercicio de la política.


Hemos sido relegadas injustamente, y desde las sociedades más primitivas, al encarcelamiento, sumisión y aislamiento del hogar.


NO es justo.


Porque tenemos mucho que decir, porque también nosotras somos dueñas y herederas de la política española. Porque también llegará el día en el que LAS jóvenes tomemos las riendas.


LUCHEMOS CONTRA LOS ESTEREOTIPOS tan perjudiciales que se adueñan de nuestra imagen. Y, por supuesto,


trabajemos conjuntamente con ilusión y con creencia POR UNA POLÍTICA MORAL



miércoles, 28 de abril de 2010

Democracia directa y nuevas tecnologías



"La clave para la utilización de internet en la política no es la tecnología per se, sino el uso de ésta para promover un mensaje y un estilo de participación política que sintonice con el electorado, como ocurrió en la campaña de Dean y en la de Obama"

Teresa Sandoval


Como se puede descubrir en las palabras de Teresa Sandoval, Internet puede ser un arma poderosa para los políticos. También puede contribuir a la consecución de una ciberdemocracia, internet lo impregna todo, la gran difusión de contenidos puede abrir vías para salvar los "males políticos" de representación y participación ciudadana.


Las palabras de Teresa Sandoval enseñan la magnitud de esta nueva arma. Tal vez porque su mensaje me ha dejado una huella especial, he creado este blog. A través del que pretendo, después de publicitarlo convenientemente, la discusión y promoción de la actividad política, prestando especial atención a la juventud.
Siempre en la búsqueda incansable de una ciberdemocracia, en la que internet sea nuestro espacio de diálogo e intercambio de ideas, nuestra agora: Siempre en la búsqueda continua de la democracia directa, porque hoy en día sí tenemos los medios para hacerla realidad

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visitante