Podemos hacernos oír, por una política moral


Desgraciadamente, hoy en día, la opinión de la juventud en lo referente a los asuntos políticos, sencillamente, NO SE ESCUCHA.

Tal y como si todos se hubieran puesto de acuerdo para desoír nuestras inquietudes, para ignorar nuestras propuestas.

Es cierto que emerge una generación de jóvenes que no siente el menor interés por los asuntos públicos y, no satisfechos con algo tan fundamental, desatienden incluso su propia formación intelectual a la par que rechazan cualquier empleo que se les ofrezca. Me estoy refiriendo a la "Generación NI-NI", a los que NI estudian, NI trabajan. PERO, estaréis de acuerdo conmigo en que la aplastante mayoría de los jóvenes no somos así. Estos personajes producto de los últimos tiempos y en plena efervescencia, dañan nuestra imagen general. Por eso, y más que nunca, es nuestro turno demostrar que SON MINORÍA. Que los jóvenes españoles tenemos mucho que decir.

EN NINGÚN CASO debemos desmoralizarnos ante situaciones en las que se desatiendan e ignoren nuestras inquietudes, sino que debemos ver en ellas un aliciente para trabajar por reconstruir nuestra imagen. Pues también estaréis de acuerdo conmigo en que podemos hacer importantes contribuciones para la política y la sociedad. Tenemos ideas y talento, y no solo eso, es que algún día, no muy lejano, heredaremos el mando de la política, buscaremos, nosotros mismos, el bienestar de nuestro país: SERÁ NUESTRO TURNO. Nos merecemos una herencia digna, para que cuando llegue nuestro momento, podamos dedicarnos en plenitud a la búsqueda constante y creciente de prosperidad para España, en lugar de tener que dirigir nuestras fuerzas a la reconstrucción de lo que otros destrozaron.




Y el auge, el éxito y la robustez de las naciones se "destroza" , muchas veces, cuando se desoyen buenas propuestas.


Teniendo en cuenta esto, no solamente tenemos mucho que decir, también tenemos mucho que evitar.


Siempre trabajando conjuntamente, con ilusión y con creencia POR UNA POLÍTICA MORAL.




Las mujeres en política


Si además de joven, eres mujer, tal vez hayas asumido que no vas a ser tomada en serio. Pero puedes hacerte oír.

Es una realidad injusta y manifiesta que muchos, y en muchas ocasiones, no nos toman en serio, NO NOS TIENEN EN CUENTA. Tal vez motivados porque la mujer ha estado relegada desafortunandamente, a lo largo de la Historia, del ejercicio de la política.


Hemos sido relegadas injustamente, y desde las sociedades más primitivas, al encarcelamiento, sumisión y aislamiento del hogar.


NO es justo.


Porque tenemos mucho que decir, porque también nosotras somos dueñas y herederas de la política española. Porque también llegará el día en el que LAS jóvenes tomemos las riendas.


LUCHEMOS CONTRA LOS ESTEREOTIPOS tan perjudiciales que se adueñan de nuestra imagen. Y, por supuesto,


trabajemos conjuntamente con ilusión y con creencia POR UNA POLÍTICA MORAL



miércoles, 21 de abril de 2010

Cuando Aznar cumplió 15 años




Mi post de hoy, querido amigo, es muy especial. No es el tipo de publicación que había pensado, pero se me aleja el aniversario de la fecha que quiero tratar, luego es conveniente que me dé prisa, antes de caer en la extemporaneidad.


Hace dos días, el ex presidente del gobierno, José María Aznar, cumplió 15 años.




El 19 de abril de 1995, Aznar López sobrevivió a un atentado terrorista.



Eran las 8 y 10 de la mañana cuando un Fiat Tipo, cargado con más de 40 Kilos de amoxal y exógeno, explosionó al paso del vehículo de José María Aznar, entonces presidente del Partido Popular. El blindaje del vehículo provocó que el líder popular abandonara el coche por su propio pie.


Anteayer, todos compartimos la emoción de Mariano Rajoy, cuando felicitó a su amigo, interrumpiendo por un momento su discurso, con unas líricas y espontáneas palabras.

Afirmando tener "historia y memoria", nos felicitó a todos, y de manera muy especial, al presidente de la FAES, pues "hoy puedo decir que está de cumpleaños".


Me imagino que estarás de acuerdo conmigo en mi firme convencimiento de que no existe nada más despreciable que arrebatar la vida a una persona. Sin palabras de despedida, sin abrazos, ni un adiós... Así es como alguien quería que Aznar se marchase.

Afortunadamente, el líder popular salvó su vida esa mañana, pero una marca imborrable tiene siempre que permanecer, en aquellos que, fruto del odio, estuvieron a punto de perder su vida, de alejarse para siempre de quien más quieren, y de causar así en ellos una pérdida irreparable que los hundiría en el dolor más profundo. Salir ileso de una situación de tal magnitud debe de abrir nuevos horizontes en el universo de la mente... No podemos hacer otra cosa que agradecer que no haya sucedido lo que el odio anhelaba, independientemente de nuestra opción política.


Las palabras de Mariano Rajoy inundaron la pequeña sala de franqueza, afecto, sorpresa y gratitud. La naturalidad de su expresión, la estima en su mirada y el lirismo en su voz, mezclado con espontaneidad, arrancó sinceros aplausos:

"Hace 15 años, un 19 de abril de 1995", comenzó, "tuve la suerte de entrar en un pequeño local... creo recordar... en una maternidad, donde había una persona que, por suerte para él, para su familia y también para España, había salido ileso de un atentado terrorista".



Aquel 19 de abril de 1995 tendría yo mis 4 primeros años de vida, y algún mes. No lo recuerdo. A pesar de ello anteayer compartí la emoción intensa, viva en aquellos aplausos, con quienes lo acompañaron por esas fechas.

Lo que nunca olvidaré, sin duda alguna, es el 19 de abril de 2010, día en que felicité al ex presidente por cumplir un año más...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visitante